IX Jornadas de la bicicleta 2010

Charlas-proyecciones en el C.C. Aldabe.

17 de mayo, lunes: 'Ipar gazi - Hego geza' (eus.)

'Ipar gazi - Hego geza'

Por la familia Bizibidaia.

Charla-proyección desde las 20:00 hasta las 21:15 (la hora de finalización es aproximada)
Entrada libre hasta completar el aforo.

2 bicis, 2 meses, 2.000 km. con 2 niños...
Esta proyección nos muestra de cerca la experiencia de cicloviajar en familia. Recorre espacios naturales como el Rhin, Danubio, Isar, Elbe, Mar del Norte, y urbanos como Strasbourg, Basel, Munich, Linz, Viena, Hamburgo, Amsterdam, o París.

Asimismo, reflexiona sobre modelos de fomento de la movilidad en bici en Europa, y aporta algunos trucos para cicloviajar con niños.
Viajar en bici es algo más que transporte, deporte, consumo racional, naturaleza, cultura, educación, turismo o salud, es ante todo ILUSIÓN.

18 de mayo, martes: "Una vuelta por el mundo en bicicleta" (cas.)

"Una vuelta por el mundo en bicicleta"

Por Rubén Alonso.


Charla-proyección desde las 20:00 hasta las 21:15 (la hora de finalización es aproximada)
Entrada libre hasta completar el aforo.

Movimiento a través de países, regiones, culturas y gentes. Quizás la bicicleta ha sido el medio que menos intimide pero a la vez el que más curiosidad suscitó. Y es gracias a la bicicleta, que he podido conocer tan de cerca pueblos y culturas. Cuando los habitantes de un pueblo, ven pasar a un viajero haciendo uso de la bicicleta, su primera reacción siempre es la curiosidad, curiosidad por lo diferente.

Elegí como primer destino las antípodas por ser el lugar más alejado del mundo desde Abetxuko, tres años después, a través de selvas, ríos, desiertos, montañas de mas de 4.000 metros, lenguajes, religiones, pueblos de cuento o las ciudades más grandes del mundo, llegaría a Europa con al menos, una experiencia diaria diferente.

19 de mayo, miércoles: 'Indonesia en bicicleta' (cas.)

'Indonesia en bicicleta'

Por Rubén Segura y Aurora Segurola

 

Charla-proyección desde las 20:00 hasta las 21:15 (la hora de finalización es aproximada)
Entrada libre hasta completar el aforo.

En otoño del 2009, Aurora y Rubén en compañía de sus amigos Aitor, Marta, Eddy, Javi y Jokin pedalearon durante un par de meses por algunas islas de este extenso archipiélago. Pero no todo sería dar a los pedales.

Por el camino ascendieron algunos volcanes, bucearon en sus cristalinas aguas y disfrutaron de la compañía de la simpática población local.
Cada isla les ofrecería un paisaje, una religión y una cultura diferente.

IX Jornadas, del 14 al 23 de mayo // Centros Cívicos Aldabe y Campillo. Portal de Arriaga, 1-A // 01012 Vitoria-Gasteiz // T: 945 161 930 | F: 945 161 931